» » Análisis y diagnóstico génetico

Análisis y diagnóstico génetico

webs 12 de Marzo del 2013 Educación No hay comentarios

Todo lo concerniente a la genética humana es un tema de estudio bastante interesante, pero a su vez es bastante complejo. Y es que la genética molecular y todas sus variantes son temas con una profundidad de conceptos realmente asombrante.

Una de las formas más extendidas y a la vez útiles de conocer la genética humana es mediante el llamado diagnóstico genético, mediante el cual se pueden llevar investigaciones para tratar de diagnosticar prematuramente enfermedades de muy variado espectro.

diagnostico genetico

Todo ello se realiza mediante diversos estudios en los cuales se lleva a cabo una examinación minuciosa del ADN para tratar de encontrar patrones negativos y otras taras genéticas que se puedan “despertar” en los siguientes años de vida. Por ello, si estás buscando saber si tu hijo podrá desarrollar alguna enfermedad hereditaria quizá resulte adecuado contactar con algún laboratorio especializado para tratar de poder anticiparse a las mismas.

Aunque normalmente estos laboratorios no se limitan a los análisis de carácter genético, sino también realizan todo tipo de exámenes y pruebas para determinar la posible aparición de enfermedades tales como las neoplásticas, las infecciosas y otro rango más variado en el que se incluyen la obesidad, la enfermedad celíaca o la enfermedad periodontal.

webs

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)