La cultura no solo es lo que las instituciones o los grandes medios nos venden como tal, sino también lo que los medios especializados, lo que los pequeños fanzines y los blogs independientes crean cada día. Con ese espíritu crearon CaninoMag dos periodistas especializados en cultura. Yago García y John Tones, que buscaban ofrecer algo diferente en Internet.
Después de trabajar en medios de todo tipo, siempre especializados en cultural, Tones y García querían lanzar un medio online de crítica cultural diferente, con noticias, con análisis sosegados, con mucho humor negro y con toda la actualidad posible. Así nació CaninoMag, que en estos años ha ido ganando adeptos por llegar justamente donde las otras no llegan y convertirse, para muchos, en una auténtica referencia en el mundo cultural, desde el cine a la literatura, pasando por el cómic o por la televisión.
Porque en CaninoMag cabe todo lo que sea cultura, incluso la de masas. los estrenos más potentes y esas películas que han pasado casi desapercibidas por muchos festivales. Y todo con un estilo pragmático, intenso, subversivo, envuelto en una web minimalista y muy apropiada para que el lector se centre, oh sorpresa, en la lectura.