» » Causas de la infertilidad

Causas de la infertilidad

webs 12 de Marzo del 2013 Educación No hay comentarios

La infertilidad es un problema que afecta a una parte bastante importante de la población, sin necesidad de pertenecer a un país o etnia en concreto. Por ello resulta bastante importante conocer las causas de la infertilidad.

infertilidad

Problemas endócrinos: En una gran parte de los casos de infertilidad femenina el causante está relacionado con alguna enfermedad endócrina, como bien puede ser cualquier problema relacionado con la tiroides, el hipotálamo o las glándulas adrenales, pues todos ellos podrán causar el mal funcionamiento de los ovarios que causaría la falta de fertilidad.

Obstrucción de los conductos: Un porcentaje bastante significativo de infertilidad está causado por obstrucciones de los conductos, las cuales suelen haberse formado debido a enfermedades de transmisión sexual. Puede darse tanto en la mujer como en el hombre.

Ovarios poliquísticos: Normalmente detectado por el ginecólogo ante la falta de síntomas evidentes, suele ser una causa común en la falta de infertilidad, debido a los trastornos hormonales que ocasiona.

Peso no saludable: Aunque parezca extraño, el tener un peso anormal (tanto por exceso como por falta) es una de las causas de la molesta falta de infertilidad.

Estas son las causas más frecuentes, no obstante existen muchas condiciones y causantes para dicho trastorno, por lo que si crees que podrías estar afectado por el mismo deberías de consultar cuanto antes con tu médico.

webs

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)