» » Last.fm: Recomendaciones de música

Last.fm: Recomendaciones de música

webs 10 de Abril del 2012 Internet No hay comentarios

Con la aparición de Spotify y servicios similares, escuchar música se ha convertido en algo relativamente sencillo, el problema viene cuando no sabemos que música escuchar o nos aburrimos de escuchar siempre la misma. Es aquí donde un servicio tan veterano como el ofrecido por Last.fm nos puede servir de ayuda.

Y es que el objetivo principal de Last.fm es el de mostrarnos recomendaciones musicales a partir de nuestros gustos, las cuales las realiza a partir de los llamados scrobblings. Un scrobbling es una escucha de una canción, la cual se añade a nuestro historial.

Y con este historial Last.fm comenzará a mostrarnos recomendaciones de música, pues gracias a nuestras escuchas irá creando un perfil mediante el que definirá nuestros gustos musicales. Por lo tanto, cuanta más música escuchemos más precisas serán las recomendaciones, más aun si usamos opciones como la de marcar una canción en concreto como favorita.

Estas escuchas o scrobblings las podemos hacer mediante la radio online de Last.fm o mediante algún reproductor de audio que soporte integración con nuestra cuenta de Last.fm, como Clementine, iTunes, Banshee, Vagalume etc…

Enlace | Last.fm

webs

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)