» » Métodos de reproducción asistida

Métodos de reproducción asistida

webs 12 de Marzo del 2013 Educación No hay comentarios

Una gran parte de la población presenta problemas de infertilidad, de ahí que la reproducción asistida se haya convertido en algo cada vez más habitual, pues aunque no cura dichos problemas, sí que permite lograr un embarazo completo mediante distintas técnicas.

reproducción asistida

Algunos de los métodos de fecundación artificial más utilizados son los siguientes:

Inseminación artificial: Probablemente el método más conocido de todos. De forma artificial se introduce el esperma en el útero para que éste se inserte en el óvulo maduro por su propia cuenta. Como detalle curioso, añadir que aproximadamente del 15 al 20% de los embarazos desarrollados mediante este método son gemelares.

Fecundación in vitro: En este caso se basa en la completa fecundación artificial, pues se extrae de la mujer el óvulo a fecundar y se fecunda con el esperma del hombre, que previamente había sido extraído.

Programación de coitos: Al contrario que en las otras técnicas, en ésta no se manipula directamente ni los óvulos ni el esperma. Este método se basa en la programación de los coitos para lograr la fecundación en el momento adecuado. Normalmente éste es un proceso natural, aunque otras veces se necesita la inducción a la ovulación.

Éstas son las tres técnicas de reproducción asistida más utilizadas. Recomendamos consultar al médico para obtener toda la información necesaria para la realización de alguna de ellas.

webs

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)