Si eres de esos que suele mirar las críticas de una película o su puntuación en diferentes webs antes de decidirte por ir a verla al cine, seguro que más de una vez te habrás encontrado con Rotten Tomatoes. No es una página al uso con información cinéfila como IMdB, o con simples críticas como Filmaffinity. En esta página puedes encontrar puntuaciones, opiniones y críticas, tanto de expertos y críticos como de usuarios como tú.
La página se ha hecho muy conocida por ser una de las primeras que ofrece un baremo ecuánime entre la opinión de los críticos y la de los propios aficionados. Así consiguen que la puntuación sea un porcentaje sobre cien, con lo que es mucho más ajustada a lo que la mayoría opinan de lo que podría ser una simple nota. Cada película que se estrena pasa por el filtro de tomates de la plataforma, que luego da a conocer el porcentaje, tanto para lo bueno como para lo malo.
Ese porcentaje no es más que una de tantas notas que las plataformas incluyen en las películas que se estrenan, pero puede tener más importancia si entendemos que es el resultado de la interacción de miles de críticos y usuarios. La web, además, es bastante sencilla y no es complicado navegar a través de ella, encontrando las diferentes listas, rankings y fichas de las películas que nos interesan.