Hoy en día, cerca de un 70% de las páginas que visitamos están construidas bajo un mismo template, es decir, un tema predefinido que se adapta a lo que cada página necesita para su contenido. Ocurre, por ejemplo, con los blogs de la plataforma WordPress, esta misma sobre la que estamos trabajando. Cualquiera puede cambiar el tema de su blog o página en WordPress por uno más atractivo. ¿Dónde encontrarlos? En la plataforma ThemeForest.
Se trata de una gigantesca página, la mayor del mundo en su sector, que almacena y distribuye más de 45.000 temas diferentes tanto para WordPress como para otro tipo de plataformas, ya sean blogs en Joomia o Blogger, o páginas web en HTML, CMS o de eCommerce. Plantillas que pueden servirnos como base para crear de una forma muy sencilla nuestra propia web personal, o la de nuestra empresa. Y con precios muy asequibles, desde tan solo dos dólares.
La inmensa cantidad de plantillas que encontramos en ThemeForest se hace menos intimidante gracias a los filtros que podemos utilizar para encontrar justo el tema que queremos, en sus categorías. La interfaz es sencilla pero eficaz, muy limpia y a la vez visual, y el sitio se ha convertido en toda una referencia en la red, ya que son millones los usuarios que acuden aquí a por temas y plantillas para sus blogs.