» » Virustotal.com: Análisis de virus online

Virustotal.com: Análisis de virus online

webs 21 de Febrero del 2012 Sin categoría No hay comentarios

En muchas ocasiones por lo que sea, nuestro antivirus puede fallar y dejar un virus en nuestro equipo, con el riesgo que ello supone. Otras veces, en los sistemas operativos como Linux, podemos descargar sin darnos cuenta un virus que no afectará para nada a Linux, pero que si lo pasamos a un sistema operativo Windows puede acabar infectándolo. En estas ocasiones puede ser de gran utilidad un servicio para analizar virus online como el que provee Virustotal.com.

Virustotal.com permite analizar virus online muy fácilmente, para ello tan sólo tenemos que subir el archivo a escanear mediante el gestor de subidas que incorpora en su página principal. Una vez elegido y subido el archivo , comenzará el proceso de escanear archivos online, tras el cual se nos mostrarán los resultados del escaneo.

Y es que se trata de un escaneo online muy fiable, pues analiza el archivo subido con los principales antivirus y suites de seguridad, entre los que encontramos algunos tan conocidos como Kaspersky, Avast, Eset, Panda o Norton entre otros.

Y no sólo podemos analizar archivos, pues también podemos analizar páginas web, para lo cual debemos de introducir la url de la que sospechamos y esperar que acabe el análisis. El proceso es prácticamente idéntico al de analizar archivos, por lo que no contrae mayor dificultad el analizar páginas web.

Enlace | Virustotal.com

webs

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)